• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.

Como checar mi reputacion en Internet

Posted by on in Marketing en Internet para LaTam
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 6090
  • Subscribe to this entry
  • Print

¿Cómo cuidar mi reputación en Internet?

Es hora de controlar la información que circula en Google sobre nosotros, ver las fotografías de la última fiesta que algún amigo lo subió en Facebook, blog, o Periodico, sobre la gran cantidad de información que compartimos sobre nosotros y que los demás comparten sin nuestro conocimiento. ¿Google habla bien o mal de tu persona o Empresa? La reputación offline y online es muy importante porque es nuestro curriculum más visible y que todos podrían conocer. ¿Qué estamos diciendo de nosotros mismos? es muy probable que ya se hable de usted en Internet, aunque no lo sepa, lo afirma Microsoft en su sitio web donde brinda recomendaciones sobre seguridad y protección. También mencionan que en Internet, creamos una imagen de nosotros mismos a través de la información que compartimos en facebook, los comentarios que realizamos, los tweets, las instantáneas, los videos y los vínculos, además, otros agregan su propia opinión (buena o mala), que contribuye a nuestra reputación.

Limpie su reputación profesional

Publique información positiva acerca de usted mismo

Presente todo lo positivo en linea, muestre lo que quiere que los demás vean. Vincule todo lo que publica con su nombre.

Únase a una red profesional, como LinkedIn o CareerBuilder. Recopile un perfil fuerte y conéctese con colegas que estén allí. Pida recomendaciones de quienes conocen mejor su trabajo.

Haga comentarios en Facebook con orientación profesional, participe en foros en línea y escriba opiniones de libros sobre temas en los que tiene experiencia. De igual manera considere la posibilidad de separar su perfil profesional y el personal, tambien se recomienda no vincular su nombre real (ni información personal confidencial como la dirección de su hogar o su dirección de correo electrónico, sus números de teléfono ni fotos) con otros perfiles que cree.

Agregue información personal a su perfil profesional con sensatez y sólo en la medida en que dé una imagen profesional. Evite las referencias cruzadas a sitios personales.

Algunas redes sociales le permiten armar listas de amigos separadas: para la familia, para el equipo de deportes, el trabajo, etc. de manera que pueda administrar qué comparte dentro de un perfil.

Busque configuración/ejecución o opciones para ayudarlo a administrar quién puede ver su perfil o fotografías, de qué manera las personas pueden buscarlo, quién puede hacer comentarios y cómo bloquear el acceso no deseado de otras personas.

Mejore su reputación en línea

Si encuentra información suya que no se ajusta a la reputación que desea, actúe con rapidez. Cuanto más tiempo sea pública, más probable será que se propague o se archive. De manera respetuosa, pida a la persona que la publicó que la elimine o corrija un error. Si se trata de una corrección, pídale que incluya un aviso (CORRECCIÓN o ACTUALIZADO) al lado del material (incorrecto) original.

Si la persona no responde o se rehúsa a ayudar, pida al administrador del sitio web que elimine el daño digital.

Si cree que una corrección pública es necesaria, comuniquese con DB Marketing para que podamos resolver sus problemas por medio de nuestro servicio ORM. 

Blog posted from Vidrio, Guadalajara, JAL, Mexico View larger map
Rate this blog entry:
0
Trackback URL for this blog entry.